21 de Octubre de 2018

riviera-maya

‘Mancha’ el sargazo la imagen de Punta Esmeralda

La playa de los ‘paisanos’, que recibió a cerca de mil personas este fin de semana, se pintó de café.

Una parte de la playa del Punta Esmeralda luce oscura debido al sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Una parte de la playa del Punta Esmeralda luce oscura debido al sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Mancha’ el sargazo la imagen de Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter ‘Mancha’ el sargazo la imagen de Punta Esmeralda

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El puente vacacional atiborró las principales playas de la ciudad con una llegada de hasta 4 mil bañistas, uno de los puntos con mayor presencia de familias fue Punta Esmeralda, a donde llegaron aproximadamente mil personas, en su mayoría pobladores locales, quienes externaron el descuido en el que se encuentra esa zona de arenales, por la falta de limpieza del sargazo

Juan Ramón Concha Vásquez, mencionó que llegó hace dos días con su familia proveniente de Chetumal, quienes con motivo del puente vacacional se instalaron en una casa de familiares que tienen en la ciudad. 

“Se puede observar que a Punta Esmeralda no se le da el mantenimiento y limpieza como otras playas de la ciudad, ya que hay mucho sargazo, lo que hace que se vea un poco feo el lugar, es casualidad que este sea de las playas que más concurren los paisanos y sea de las más olvidadas”, externó Juan Ramón. 

Se buscó vía telefónica al director de la Zona Federal Marítimo  Terrestre, Ercole Carpineti Rico, para saber la situación del sargazo en esa playa, sin embargo no fue posible localizarlo. 

Jornada sin incidentes

De acuerdo con el jefe de guardavidas de la Coordinación de Protección Civil, Pedro Morales Cantú, la jornada dominical playera transcurrió en completa calma, solamente con llamados a personas para que respetaran los espacios de arena y  no introdujeran a sus mascotas al mar. 

Morales Cantú mencionó que en el caso de la playa de Punta Esmeralda, hubo un incremento del 50% de afluencia en comparación con la  que se dio hace como una semana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios