15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alerta Stratford a springbreakers: riesgo en Cancún y la Riviera Maya

Señala que los jóvenes turistas pueden estar en situaciones en las que se encuentra comprometida su seguridad.

La consultora estadounidense Stratford da recomendaciones a los spring breakers. (Redacción/SIPSE)
La consultora estadounidense Stratford da recomendaciones a los spring breakers. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alerta Stratford a springbreakers: riesgo en Cancún y la Riviera MayaCompartir en Twiiter Alerta Stratford a springbreakers: riesgo en Cancún y la Riviera Maya

Renán Moguel /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La consultora estadounidense Stratford, analista internacional con expertos de diferentes partes del mundo, emitió ayer un comunicado en donde alerta a los “spring breakers” que están de vacaciones en el destino a tener cuidado durante su visita a Cancún y a la Riviera Maya, debido a la percepción de inseguridad.

En el documento, que se puede leer en la página www.stratfor.com, se menciona que entre enero y marzo el gobierno de Estados Unidos le recuerda a los estudiantes de las universidad tener cuidado durante las vacaciones de primavera.

Esto, indica el comunicado, da como resultado que muchos visitantes habituales de las zonas turísticas mexicanas creen que están a salvo de las organizaciones delictivas transnacionales, más conocidas como cárteles, cuando no es verdad.

Especifica que si bien los turistas no pueden ser blanco directo de estas organizaciones delictivas, pueden quedar atrapados en el fuego cruzado o encontrarse en situaciones en las que de alguna manera se encuentra comprometida su seguridad.

Además que las pandillas locales, que no necesariamente están relacionadas con algún cártel, también pueden estar involucrados en asesinatos, extorsión, robo de autos, asaltos sexuales y causar daños colaterales como la delincuencia organizada.

En el documento se menciona la violación de la que fue objeto una turista italiana por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen.

Mientras que de Cancún hace referencia de que es un lugar en donde la “guerra” entre dos cárteles pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los turistas.

Las recomendaciones que brinda la consultora Statfor son: no conducir durante la noche, utilizar sólo el transporte entre el aeropuerto y el resort u hotel, abstenerse de ir a la ciudad, especialmente de noche.

Además que si hay la necesidad de ir a la ciudad (o en cualquier lugar fuera de la propiedad del complejo), no aceptar un paseo de personas desconocidas, con apariencia sospechosa; no alejarse de los lugares públicos muy iluminados y no vagar en la playa por la noche, no llevar objetos de valor y no llevar tarjetas de cajero automático vinculados a su cuenta bancaria (entre otras cosas, una tarjeta de cajero automático puede facilitar un secuestro Express), entre otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios