Mando Único no ingresará a Solidaridad

La presidente Laura Beristain planteará la situación de inseguridad al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

|
El bar Las Virginias no fue clausurado por el ayuntamiento porque quedó bajo resguardo de la FGE en lo que se desahoga la investigación. (Foto: Redacción).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN.- El mando único no ingresará a Solidaridad, donde las autoridades locales seguirán trabajando de forma directa con los demás órdenes de gobierno, aseguró Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal, tras la matanza ocurrida ayer en el bar Las Virginias, en Playa del Carmen.

En reunión con autoridades policiales, navales, militares y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, la alcaldesa adelantó que a más tardar en 15 días planteará la situación del municipio al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño.

“En el municipio de Solidaridad trabajamos en la coordinación de fuerzas de seguridad (…) Estamos unidos Semar, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Asociación (de Hoteles) de la Riviera Maya. De igual forma vamos a tener otra reunión el jueves. Todo va en orden y vamos a recuperar la paz de Solidaridad”, dijo la munícipe al preguntársele sobre el ingreso del mando único en su demarcación.

Sobre el ataque del domingo, Beristáin Navarrete afirmó que se trató de un “hecho aislado”.

“Condenamos lo sucedido ayer a las 8 la noche en el bar Las Virginias, en Playa del Carmen, en Villas del Sol, el incidente en el que perdieron la vida siete personas. Lo lamentamos profundamente. Trabajamos con cero tolerancia en el tema de la delincuencia en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Por su parte, Bergwerf lamentó también los acontecimientos, pero fue más optimista al expresar que algo positivo saldrá de esta crisis.

“Crisis igual a oportunidad, de aquí va a salir algo bueno, es la coordinación de todos los departamentos y de todas las autoridades gubernamentales para asegurar que este es el destino más seguro que tiene Quintana Roo. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya está con la presidenta”, puntualizó el líder hotelero.

También te puede interesar: Masacre en bar de Playa: sicarios ejecutan a siete personas

Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que abrió la carpeta de investigación 4/2019.

Agregó que los cuatro cadáveres que no han sido identificados corresponden a individuos del sexo masculino cuyas edades rondan los 20 y 25 años.

En tanto, los cuerpos que han sido reconocidos corresponden a R. D. N., de 27, J. V. D. J. de 43, y J. L. U. P., cuya edad no ha sido determinada. Este último falleció en el Hospital General de Playa del Carmen.

Sobre otra persona que resultó herida, la Fiscalía aclaró que está fuera de peligro.

El ayuntamiento explicó que el establecimiento donde se dio el crimen no fue clausurado porque este quedó bajo resguardo de la FGE en lo que se desahoga la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton