22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡No llegues tarde! Sacan de circulación varias rutas de camiones

Los operadores de la empresa Turicun realizaron un paro de labores, para exigir el pago de sus prestaciones.

Operadores bloquean la salida de los camiones de Turicun. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Operadores bloquean la salida de los camiones de Turicun. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No llegues tarde! Sacan de circulación varias rutas de camionesCompartir en Twiiter ¡No llegues tarde! Sacan de circulación varias rutas de camiones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Durante la madrugada de hoy, alrededor de 80 empleados de la empresa de transporte urbano Turicun, realizaron un paro de labores, impidiendo la salida de las unidades ubicadas en el encierro de la Región 103, como protesta,  por lo que exigen la intervención del secretario municipal, para llegar a un acuerdo. 

También te puede interesar: Paro en Turicun deja sin siete rutas de camiones a Cancún

Las rutas que no circularán por estos operadores son: Ruta 1 y 2 (Zona hotelera), López Portillo, Crucero, Westin Regina, avenidas: Miguel Hidalgo, Kabah y Villas Otoch; Ruta 5 (Fraccionamiento Otoch Paraíso), Ruta 6 Lombardo Toledano y La Luna; Ruta 11 (Corales Tecnológico), y la Ruta 28 (Villas Otoch –Tulum); Ruta 2- 94 (Villas Otoch); Ruta 12 (Cecytec); Ruta 16 (Leona Vicario–Palmas); Ruta 20 (Talleres); Ruta 41 (Palmas); Ruta 44 (Prado Norte - Nichupté); Ruta 14 (Tres Reyes – Plaza las Américas); Ruta 4 (Tierra Maya); Ruta 15 (95-96).

Sin embargo, los choferes no sindicalizaos, fueron llamados a laborar, por lo que no hay afectaciones en el servicio. 

¿A qué se debe?

Jaime Gabriel Zavalegui Teh, exsecretario de conflictos sectorial de dicha empresa, mencionó que en esta ocasión están decididos a no laborar hasta que las autoridades les den todo su apoyo para que la concesionaria Turicun cumpla con el pago de utilidades, además de todos los problemas que han circulado en los últimos meses.

Cuotas de Infonavit y créditos de Fonacot, utilidades de reparto, despidos injustificados y un fraude por 40 mil pesos, son tan solo algunos de los puntos que los operadores también reclaman a su sindicato.

Con información de Areli Vázquez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios