¡Por los suelos! Sueldo de la policía municipal

Realizarán su trabajo con poca fluidez de recursos económicos.

|
Trabajan con los menores sueldos y prestaciones a nivel nacional. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco trabaja con los menores sueldos y prestaciones a nivel nacional y ahora lo hará con limitantes para hacer su trabajo ante la poca fluidez de recursos económicos para ellos, reconoció  Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la corporación.

La mañana de ayer trascendió que los elementos llevarían a cabo una manifestación para exigir la homologación de sueldos que debe ser de siete mil 800 pesos, y no de siete mil 32 pesos, así como protestar por el recorte de combustible y la falta de uniformes por mencionar algunos. La convocatoria y señalamientos se hicieron a través de redes sociales (Facebook).

Sin embargo, tras el pase de lista y el cambio de turno, Vázquez Méndez, quien consideró justos los reclamos, se declaró incompetente para resolverlos, porque no maneja recursos y sí ha hecho las gestiones correspondientes ante las áreas municipales correspondientes como la Secretaría General, la Tesorería, y Oficialía Mayor con copia a la Contraloría Municipal para solventar la falta de combustible, refacciones, uniformes y homologación de sueldos.

“La homologación viene encaminada desde hace varios meses, porque cuando estuvimos en la Ciudad de México se calificaron los salarios de la Policía de Othón P. Blanco como no profesionales, inclusive más bajos que el municipio de Felipe Carrillo Puerto”.

También puede interesarte: Imagen de Bacalar 'peligra' por conflictos de taxistas

Precisó que el plazo para la homologación concluyó el día de ayer, y para el 15 de julio deberían reportar el cumplimiento del mismo, de lo contrario es probable que existan amonestaciones pues es un requisito que se debe cumplir.

“Reclaman al disminución de combustible, pero ya hice la manifestación pertinente, aquí no es algo de voluntad, sino de recursos y también le dije a la gente que sí nos dan 40 litros hay mejor beneficio y no preocuparnos por lo que no, nos están dando”.

'No manejo recursos, no manejo ni un peso'

Dentro de los señalamientos hechos a través de redes sociales, también se acusó al director, del desvió de cursos y la mala aplicación de los mismos, por ello, motivó a los elementos a interponer la demanda correspondiente y se puso a disposición de las autoridades competentes.

“No manejo recursos, no manejo ni un peso, todo lo hago a través de solicitudes, e incluso, para surtir el combustible se llevan las patrullas, checan kilometraje y nos surte, pero si tienen pruebas que interpongan la denuncia correspondiente porque merezco ser sancionada y no solo administrativamente”, expuso.

Agregó que todas las puertas están abiertas para aclarar dudas o hacer las investigaciones correspondientes.

Homologan salario

Durante la noche de ayer, el gobierno municipal de Othón P. Blanco erogó 77 mil pesos en el pago de la homologación salarial de 183 elementos de la Policía Municipal Preventiva, de esta manera, se cumple con el compromiso que se estableció en días pasados con los integrantes de la corporación policial.

Este jueves cada policía recibió entre 400 y 800 pesos, según su cargo, como parte del pago de su homologación salarial por esta quincena, en las próximas semanas se erogará el pago retroactivo desde el mes de enero.

“En días pasados se acordó con los policías realizar este pago el día 30 de junio y estamos cumpliendo, cada quincena recibirán su homologación salarial que es del 10 por ciento para cada policía y en las próximas semanas recibirán su retroactivo” explico el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ezequiel Trejo Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton