16 de Diciembre de 2018

Chetumal

"Nos vamos a huelga, cerraremos el Conalep por tiempo indefinido"

Los manifestantes están en contra de las 'cuotas voluntarias' que se cobran en las instituciones públicas.

Compartir en Facebook "Nos vamos a huelga, cerraremos el Conalep por tiempo indefinido"Compartir en Twiiter "Nos vamos a huelga, cerraremos el Conalep por tiempo indefinido"

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes continuaron con la serie de protestas en la ciudad de Chetumal en contra de los cobros de colegiaturas y cuotas en la educación del nivel medio superior y amenazaron con bloquear por tiempo indefinido las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la capital del estado.

Yuridia López Rodas, representante de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia quien encabezó la manifestación advirtió que, en caso de continuar la negativa de las autoridades para atender las demandas, bloquearían las instalaciones del Conalep.

Esto luego de que no hubo avances en las pláticas con la directora del Conalep, Cecilia Loría Marín, con quién tenían una cita ayer para analizar los casos de estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir las colegiaturas y cuotas que se exigen.

“Estuvimos en Conalep, prácticamente se cerraron, hay que tener palabra en lo que uno dice. Ahí querían que se atendiera uno por uno, eso es intimidación y no queremos eso. Que haremos ahora, nos vamos a huelga. Cerraremos el Conalep igual que la vez pasada por tiempo indefinido”, advirtió.

Se manifestaron en Cecyte

En esta ocasión, los manifestantes llegaron también hasta las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en donde exigieron también el cese en el cobro de cuotas o colegiaturas ya que la educación media superior es gratuita, según establece el artículo tercero constitucional.

Ahí el grupo de estudiantes fueron atendidos por el secretario técnico de la institución, Javier Camacho Cabañas, quien aseguró que atenderían los casos en donde los estudiantes no puedan cubrir las colegiaturas.

“En el caso del Cecyte, hemos dejado en claro la disposición para atender las inquietudes. Aquí, hay algunos que no se habían reincorporado a la escuela y ya hemos ido a verlos a sus casas”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios