13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Frenan avance de manifestantes de Ayotzinapa (video)

Los gritos y cánticos de las personas no se hicieron esperar frente a los antimotines federales.

Un grupo de manifestantes se enfrentó a los policías antimotines. (Eric Galindo/SIPSE)
Un grupo de manifestantes se enfrentó a los policías antimotines. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan avance de manifestantes de Ayotzinapa (video)Compartir en Twiiter Frenan avance de manifestantes de Ayotzinapa (video)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de unos 40 manifestantes de Ayotzinapa que pretendía ingresar a las instalaciones del Moon Palace, donde se desarrolla la 47 asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fueron frenados por al menos 150 elementos del grupo antimotines de la Policía Federal.

La tensión fue por algunos minutos, los manifestantes intentaban ingresar y los federales con sus escudos los empujaban para que se replegaran hacia atrás.

Los gritos y cánticos no se hicieron esperar, los trabajadores gritaban justicia y se paseaban frente a los antimotines federales.

También te puede interesar: Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitan Bacalar

El intento de llegar hasta la asamblea fue cerca del mediodía, pero antes también habían hecho una manifestación un grupo de la comunidad de venezolanos que pedían ser escuchados por las autoridades de su país.

La petición de los manifestantes venezolanos era la apertura del canal comunitario para que se envíen víveres, y ayuda a las familias que han sido atacadas por el gobierno opresor; el desarme del ejército, y la instrucción para que lleven a cabo elecciones en ese país.

Después de la manifestación de familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal se quedaron en el lugar para resguardar el acceso al hotel, donde se desarrolla la sede de la 47 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La comunidad de venezolanos, también fijaron como punto de reunión la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, a donde arribaron alrededor de 100 personas sudamericanos.

Ahí los ciudadano se manifestaron pacíficamente para que fueran escuchados, esta actividad estuvo vigilada por personal de la Policía Federal, que esta destacamentado en la terminal aérea.

La movilización de los venezolanos originó un poco de congestionamiento vial, pero posteriormente se normalizó y los manifestantes se retiraron del lugar. Otro grupo permanecía abajo del puente, donde está la entrada al hotel sede de dicha asamblea.

(Video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios