Manifestantes cumplen una semana; aún no tienen respuesta

Aseguran que las autoridades les prometieron dotarles de servicios públicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los antorchistas que se mantienen en paro en los bajos del Palacio de Gobierno cumplieron una semana completa sin ser atendidos por alguna autoridad, informó Marbella Pat Hoil, representante del grupo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, quienes a partir de esta semana se estarán agregando al plantón.

“No nos han llamado a dialogar, todos los días en diferentes horarios hacemos mítines y hasta la fecha nada. Pero estamos claros en que no nos vamos a mover de aquí hasta que nos resuelvan”, afirmó.

Insistió en el cumplimiento de los acuerdos firmados desde hace más de dos años, que consisten en la dotación de servicios y regularización de dos colonias en Chetumal, Mártires y Fraternidad Antorchista, 400 paquetes de vivienda en todo el Estado donde hay trabajo de la organización, y cambio de uso de suelo de algunos terrenos que tienen en Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Incumplen con pago de ‘Empleo Temporal’; afectados se manifiestan

Precisó que todos los días se quedan hombres y mujeres de las colonias de Chetumal, pero a partir de esta semana empezaran a llegar campesinos de los municipios rurales del Estado, como son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“No pedimos imposibles, solo que nos cumplan lo que nos prometieron”, expresó la inconforme.

Por su parte, Zacarías Poot Moo, ex trabajadora del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se mantiene en paro desde hace un mes y una semana, señaló que están en espera de que los tribunales resuelvan una vez más a favor de las 74 personas que fueron despedidas de manera injustificada, y recibir su liquidación.

“El primer día nos atendieron y nos dijeron que no pueden hacer nada porque es algo independiente, pero no nos vamos a mover hasta que nos paguen, porque sabemos que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos son la misma cosa, pero debido al tiempo ahora nos estamos turnando para poder aguantar a que una vez más los tribunales nos den la razón”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton