16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se mantiene Bacalar dentro del programa Pueblos Mágicos

Autoridades contemplan ampliar las obras de drenaje, alumbrado público y construcción de andadores.

Las obras de mejoramiento urbano continuarán en el centro de la ciudad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Las obras de mejoramiento urbano continuarán en el centro de la ciudad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene Bacalar dentro del programa <i>Pueblos Mágicos</i>Compartir en Twiiter Se mantiene Bacalar dentro del programa <i>Pueblos Mágicos</i>

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal continuará enviando recursos correspondientes al programa de Pueblos Mágicos, lo cual permitirá ofrecer un mejor rostro a los visitantes que se sienten atraídos por la vasta cultura y las bellezas naturales que rodean a la ciudad.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que las obras de mejoramiento urbano continuarán tanto en el centro de la ciudad como en la zona de la costera, que contempla obras de drenaje sanitario, alumbrado público subterráneo y construcción de andadores.

Indicó que todavía se siguen ejecutando acciones de embellecimiento en el centro de la ciudad, lo que corresponde a los recursos destinados por la instancia federal desde el año pasado. Sin embargo, este año se ampliarán los trabajos que se vienen desarrollando a través de diversas acciones.

Dijo que como parte de los programas del año pasado, todavía se continúa con la construcción de bancas y la instalación de alumbrado público subterráneo en la costera de Bacalar en el tramo comprendido entre el balneario ejidal al municipal, ya que forma una de las arterias más visitadas por turistas tanto nacionales como extranjeros.

Indicó que en este mismo tramo se continúa con la instalación del drenaje sanitario, que busca conservar este destino turístico como Pueblo Mágico.

Además se construirán andadores y se continuará con la pintura característica que deben mantener los edificios considerados como Pueblo Mágico, que en el caso del estado de Quintana Roo, solamente Bacalar cuenta con esta distinción.

Cabe señalar que Bacalar recibe recursos del gobierno federal para infraestructura y promoción turística internacional, desde octubre del año 2007 cuando fue declarado por la Sectur como Pueblo Mágico, por su alto valor histórico y cultural, ya que en este lugar se dio el primer asentamiento maya de toda la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios