17 de Agosto de 2018

Chetumal

Se mantiene en 'duda' el plan de austeridad en Q. Roo

Habrían $90 millones más de presupuesto durante el 2017.

El presupuesto adicional servirá, en principio, para la creación de un Fondo de Becas del Poder Legislativo. (Redacción/SIPSE)
El presupuesto adicional servirá, en principio, para la creación de un Fondo de Becas del Poder Legislativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene en 'duda' el plan de austeridad en Q. RooCompartir en Twiiter Se mantiene en 'duda' el plan de austeridad en Q. Roo

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado tendría en 2017, 95.1 millones de pesos más de presupuesto, al pasar de 450.9 millones (2016) a 546 millones, según el proyecto del Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo.

Dicho monto representa un incremento de 21 % (95.1 millones) y que según Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, sería utilizado para coadyuvar en la atención de necesidades sociales principalmente salud y educación.

El presupuesto estatal asciende a 26 mil 416.5 millones de pesos, y según las últimas reformas constitucionales, el gasto que se destine al Congreso no podrán ser menor al 1.75 % (462.3 millones) del total.

También te puede interesar: Q. Roo ocupa la segunda tasa bancaria más alta del país

El legislador afirmó que el presupuesto adicional servirá, en principio, para la creación de un Fondo de Becas del Poder Legislativo, el cual comenzará a operar el próximo año e impulsará apoyos económicos.

“Estamos en la fase de recopilar toda la información para establecer la reglamentación. El Fondo será para niños y jóvenes, en este último caso para aquellos que estén estudiando una carrera universitaria”, destacó.

“Estamos en la fase de recopilar toda la información para establecer la reglamentación"

De igual manera, los apoyos económicos serán para personas destacadas en el ámbito deportivo, así como para aquellos creadores artísticos, toda vez que la intención es fortalecer el ámbito educativo.

Por otra parte, el Congreso Local pretende también en el 2017 fortalecer el tema de salud, a través de un Sistema de Gestión, el cual permitirá tener un mayor control sobre la entrega de apoyos para no duplicar con otras instancias.

“Actualmente la gente va y los pide, pero se da de una manera desordenada. Tenemos que ver que no sean los mismos que piden ante otras instancias, porque al final necesitamos saber a dónde va a parar el dinero”, mencionó el entrevistado.

De acuerdo con el legislador panista, ambos proyectos entrarán en funciones el próximo año y tienen como objetivo fortalecer la atención de las necesidades social, pero también transparentar el destino de los recursos económicos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios