21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan el combate contra incendios forestales

El monitoreo en la zona se realiza diariamente aunque las posibilidades sean bajas.

Carlos Pinzón, jefe del departamento, recibe las notificaciones sobre incendios en Solidaridad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Carlos Pinzón, jefe del departamento, recibe las notificaciones sobre incendios en Solidaridad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan el combate contra incendios forestalesCompartir en Twiiter Preparan el combate contra incendios forestales

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se reporta lista y equipada para la intervención en caso de incendios forestales en vísperas de la temporada más cálida del año; al día de hoy solo se ha registrado un incendio de menor dimensión en la zona limítrofe de Solidaridad y Puerto Morelos.

Carlos Pinzón se encarga de recibir notificaciones sobre conatos de incendio en Solidaridad, cuenta que en el presente año solo se ha registrado un incendio en el mes de febrero, el cual no tuvo mayores consecuencias. Carlos relata que durante el año anterior fueron cinco incendios los que se registraron en Solidaridad, abarcando dos mil 900 hectáreas forestales, una de las temporadas más álgidas.

Una camioneta de tres y media toneladas, cuatri motos y artículos de seguridad dotados de mochilas colapsables, botas y demás utilería, es el equipo con el que cuenta esta comisión de orden federal dentro del municipio de Solidaridad.

El monitoreo satelital es tarea que diariamente se hace en los sistemas federales de la comisión nacional federal (conafor), “los incendios aparecen como reflejos de espejo por lo que es muy fácil ubicarlos cuando se presentan”, dice el jefe del campamento 306.

Para asegurar la inmediata sofocación de incendios, el asentamiento forestal de Playa del Carmen mantiene estrecha coordinación con las corporaciones locales de Protección civil y bomberos, además de tener contacto con el cuerpo de bomberos de Tulúm y Puerto Morelos para su intervención en casos de incendios dentro de las zonas limítrofes con Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios