26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban mapa electoral de Q. Roo

Será utilizado para el proceso comicial 2016.

En la ciudad de Cancún están las cabeceras de los Distritos Dos (66 secciones). (Redacción/SIPSE)
En la ciudad de Cancún están las cabeceras de los Distritos Dos (66 secciones). (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban mapa electoral de Q. RooCompartir en Twiiter Aprueban mapa electoral de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nuevo mapa electoral de Quintana Roo, el cual será utilizado para el proceso comicial 2016 donde se elegirán Gobernador, Presidentes municipales y Diputados locales.

Según lo aprobado, el Distrito Uno tiene cabecera en Kantunilkín y está integrado por 30 secciones del municipio de Benito Juárez, 14 secciones de Lázaro Cárdenas y 10 secciones más de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Turnan mapa electoral de Q. Roo al INE

En la ciudad de Cancún están las cabeceras de los Distritos Dos (66 secciones), Tres (60 secciones), Cuatro (62 secciones), Cinco (80 secciones), Seis (53 secciones), Siete (53 secciones), y Ocho (48 secciones); todos del municipio de Benito Juárez.

En el caso del Distrito Nueve tiene su cabecera en la ciudad de Tulum y está integrado por 86 secciones de Solidaridad y 42 secciones electorales del municipio de Tulum.

La cabecera del Distrito 10 se encuentra en la ciudad de Playa del Carmen con un total de 71 secciones electoral del municipio de Solidaridad, mientras que el Distrito 11 tiene en  Cozumel con 22 secciones ubicadas en la isla.

En lo que refiere al Distrito 12 su cabecera está en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y cuenta con 36 secciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto y ocho secciones más de José María Morelos.

Distritos 

El Distrito 13 tiene cabecera en la ciudad de Bacalar, con un total de 26 secciones del municipio de Othón P. Blanco, 25 de Bacalar y 14 secciones más del municipio de José María Morelos.

En la ciudad de Chetumal están las cabeceras del Distrito 14, con 56 secciones; y del Distrito 15, con 78 secciones electorales; todas del municipio de Othón P. Blanco.

En su oportunidad, los partidos políticos y el Instituto Electoral de Quintana Roo solicitaron un cambio en la numeración para que inicie en la ciudad de Chetumal, sin embargo, la petición fue rechazada por el INE. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios