Turnan mapa electoral de Q. Roo al INE

La nomenclatura se mantendría como se planteó en un principio.

|
En comité, se presentaron los escenarios finales de las distritaciones de los estados de Puebla y Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los proyectos de acuerdo para el nuevo mapa electoral así como la propuesta de integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo fueron turnados al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que sesionará el viernes de esta semana.

También te puede interesar: Así queda la nueva distritación de Quintana Roo 

En el caso del nuevo mapa electoral, la nomenclatura se mantendría como se planteó en un principio, es decir, iniciando el Distrito 1 en la zona norte y el último en el sur del estado, según confirmó la representación del Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que se ignoró la petición del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de que la numeración iniciara desde la capital del estado.

En la sesión de ayer de dicho órgano, se presentaron los escenarios finales de las distritaciones de los estados de Puebla y Quintana Roo, para ser puestos a consideración del Consejo General.

Lista de consejeros

En cuanto a la integración del OPLE, organismo que sucederá al Ieqroo, se turnó la misma lista de consejeros que se filtró a través de redes sociales la semana pasada y que generó críticas por parte de partidos de oposición, por estar compuesta mayormente de actuales o ex miembros del Ieqroo y Teqroo.

La lista está integrada por Mayra San Román Carrillo Medina, como presidenta con un periodo de siete años, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech que estarán seis años, además de Nora Leticia Cerón González, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello que estarán por tres años.

Según un comunicado del INE: “En el transcurso de la semana, la Comisión de Vinculación recibirá las observaciones de todos los partidos políticos, mismas que serán discutidas y analizadas en la sesión del viernes con la finalidad de construir un acuerdo integral en el Consejo General”.

Lo más leído

skeleton





skeleton