|
Durante las fiestas decembrinas la mayoría de la gente sube de peso. (Dinero en Imagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con la temporada decembrina se van los días de playa y llegan los de posadas, reencuentros y reuniones amistosas con cualquier pretexto, lo cual hace que nos relajemos con el riesgo de ganar unos kilitos en el peso. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 2013, los mexicanos tendemos a subir en promedio de tres a seis kilogramos de peso durante las fiestas decembrinas, informa el portal web Dinero en Imagen.

También te puede interesar: Este ejercicio es igual a hacer ¡mil abdominales!

Esto debido al aporte calórico que sustenta la dieta tradicional compuesta por platillos con alto contenido calórico.

Los resultados contrastan con otros países como España, donde los habitantes suelen acumular entre dos a cinco kilogramos de peso corporal en esta temporada, de acuerdo con un estudio del Grupo NC Salud.

En contraste, la UdeG estimó que los mexicanos consumen entre 50 a 100% de aporte energético adicional a su dieta habitual durante estas fechas.

Esto aunado al sedentarismo y la dieta poco balanceada de millones de mexicanos, hace que el sobrepeso demore varios meses en reducirse.

           Imagen: El mañana

Cuánto tardarás en bajarlos

Investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, en conjunto con profesionales de la salud provenientes de la Universidad de Tampere en Finlandia analizaron la ingesta de alimentos durante la temporada de fiestas en tres países: Estados Unidos, Alemania y Japón.

Los resultados no son nada alentadores para las personas de buen comer, pues el tiempo estimado para reducir el sobrepeso generado durante estas dos semanas, es de cinco meses y cerca del 20% de los encuestados nunca logró reducir esos kilos durante el resto del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton