Destacan estudiantes de la Uqroo en maratón de conocimientos

Quedaron en cuarto lugar durante el Maratón Regional de la Anfeca 2018.

|
Estudiantes de la Uqroo destacaron en el XII Maratón Regional de Conocimiento Anfeca 2018. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de licenciatura en Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tuvieron una destacada participación en la pasada edición del XII Maratón Regional de Conocimiento Anfeca 2018, realizada en Chetumal.

Carlos Omar Zapata Borges, Dirce Dayanira Malpica Kinil, Jazmín Cruz Arellano y Lizbeth Pérez Ramírez, participaron en el maratón regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (Anfeca) en el área de Mercadotecnia; en la primera fase quedaron en cuarto lugar de 11 equipos, y en el octavo peldaño durante la segunda fase de la competencia.

También te puede interesar: La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este año

Mayra Josefa Barradas Viveros, catedrática asesora de los estudiantes, señaló que fue la primera ocasión en la que un grupo de alumnos de la licenciatura de Sistemas Comerciales participaron en un maratón regional en materia de mercadotecnia.

“Los alumnos se integraron a esta competencia nacional, en la que participaron 212 alumnos de al menos 12 instituciones educativas de nivel superior de las universidades de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán y Quintana Roo, los resultados y la experiencia fueron muy significativas para el grupo de estudiantes y los asesores”.

El reto fue responder en un tiempo de 50 minutos, 50 preguntas en materia de mercadotecnia; la licenciatura en Sistemas Comerciales de la Uqroo, es una carrera integrada por materias de administración, contaduría y mercadotecnia.

Barradas Viveros, expresó que los estudiantes se integraron a la par de otros 53 equipos de diferentes instituciones que compitieron en conocimientos en áreas de finanzas, administración, informática administrativa, fiscal, recursos humanos y mercadotecnia, entre otros.

La Anfeca es una institución de orientación y servicio académico en las carreras de negocios que contribuyan a vincular a las instituciones de educación superior orientando su trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto en el nivel nacional como en el internacional, dentro de un marco ético en beneficio de la educación superior y sus funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton