16 de Julio de 2018

Chetumal

Más de 150 personas marchan por la Lucha contra el Cáncer Infantil

En 10 años han atendido a 154 niños con diferentes tipos de cáncer.

Más de 150 personas marcharon por el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Más de 150 personas marcharon por el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 150 personas marchan por la Lucha contra el Cáncer InfantilCompartir en Twiiter Más de 150 personas marchan por la Lucha contra el Cáncer Infantil

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 150 personas entre asociaciones civiles, estudiantes de medicina y personal de salud, marcharon sobre la avenida de los Héroes conmemorando el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Asunción Encarnación Jiménez, directora de la clínica del Cáncer del Niño y del Adolescente, indicó que en 10 años han atendido a 154 niños con diferentes tipos de cáncer, y 12% (18 niños) han sido niños del país de Belice.

También te puede interesar: Extranjeros se suman a la delincuencia del Estado

Además, el 11% (17 niños) del total de los niños han sido referidos a otras instituciones  y estados para darle continuidad a su tratamiento.

El 60% (92 niños) de los 154 pacientes, señaló, continúan en la clínica llevando un tratamiento para continuar su lucha contra el cáncer.

“Nosotros hemos atendido pacientes con hemofilia, púrpura, así como quimioterapias para pacientes, tantos niños y adultos, de otras instituciones”, comentó.

Grupo de seis profesionales

En la fuente del pescador, donde concluyó la marcha del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, Encarnación Jiménez, señaló que dieron inicio con un grupo de seis profesionales atendiendo la clínica y actualmente son más de 26 entre pediatras oncólogos, enfermeras oncólogas, enfermeras especializadas, entre otros que atienden a los niños y adolescentes.

“El cáncer infantil se ha convertido en la segunda muerte de cáncer en niños de preescolares superado por los accidentes. El Día Internacional  de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre  los desafíos que enfrentan los niños”, comentó.

En la fuente del pescador, se llevó a cabo una conferencia pública sobre los signos y síntomas para detectar oportunamente el cáncer en infantes y adolescentes, además de otras actividades recreativas para los niños que son pacientes de la clínica.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en todo el país se originan 122 casos de cáncer infantil por cada 100 mil niños menores de 14 años. Quintana Roo se encuentra dentro de las incidencias de bajo de la media nacional.

Según las cifras del Inegi, en México cada año se presentan siete mil 680 nuevos casos de cáncer infantil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios