“No fue la falda… No fue el lugar… No fue la hora…”

Decenas de ‘catrinas’ caminaron por las calles para exigir fin a la muerte de mujeres.

|
Decenas de 'catrinas' y 'catrines' marcharon ayer para pedir fin a la muerte de mujeres. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de catrinas y catrines marcharon ayer en la capital del estado, en repudio a los actos de violencia en contra de las mujeres, la violencia de género y los feminicidios.

La marcha inició en el Museo de la Cultura Maya, alrededor de las 7:00 de la noche, rumbo a la Explanada de la Bandera.

Con veladoras en las manos, algunas flores y pancartas, hombres, mujeres y niños, caminaron sobre la avenida De Los Héroes y conforme avanzaban se les iban sumando más personas, aunque estas ya no llevaban el rostro pintado.

También te puede interesar: Mata a su hermana y hiere a su tía en un domicilio de Cancún

Dentro de las cartulinas, todas de color negro, manifestaron su rechazo a la violencia y el asesinato de mujeres, que se presentan en todo México.

“Por las que ya no pueden ser escuchadas ¡Alza la Voz!”, “No me violes, no me mates #NiUnaMenos”, “No fue la falda… No fue el lugar… No fue la hora… ¡Vivas Nos Queremos!”, “Nada justifica una agresión sexual”, “Las mujeres no son territorio de conquista #VivasLasQueremos”, “En Quintana Roo, también nos están matando #NiUnaMenos”. 

Ni la repentina llovizna fue impedimento para que, además de mostrar sus pancartas, realizaran algunos cánticos en los que se escuchaba: “No somos todas, nos faltan las muertas”, “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir que el pinche patriarcado se tiene que morir”.

En el kiosco, que se encuentra en el costado izquierdo del Palacio de Gobierno, improvisaron un altar, en el que además de colocar las veladoras, las flores, y pancartas cantaron una adecuación de la canción de Chabela Vargas “Llorona” en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en la entidad, principalmente en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton