"Los turistas dejan de venir a Q. Roo por la inseguridad, no por el horario”

Aproximadamente 700 personas marcharon en la capital del Estado para protestar en contra del nuevo huso horario.

|
Alrededor de 700 personas marcharon ayer en la capital del estado para protestar en contra de la modificación del horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 700 personas marcharon ayer en la capital del estado para protestar en contra de la modificación del horario del estado de Quintana Roo que comenzó el pasado 1 de febrero.

Fueron padres y madres de familia, algunos acompañados de sus hijos, quienes se dieron cita desde las cinco de la tarde en el Parque de la Alameda para exigir que se regrese al horario anterior. 
Los protestantes manifestaron su molestia e inconformidad por el cambio de huso horario de la entidad, ya que afirman afectan a sus hijos quienes tienen que levantarse e ir a la escuela prácticamente en penumbras.

Destacan entre pancartas con lemas como “los turistas dejan de venir a Quintana Roo por los problemas de inseguridad no por el cambio de horario”, “los niños que culpa tenemos” y otros.

El contingente caminó sobre la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la avenida De los Héroes, posteriormente tomaron la Carmen Ochoa de Merino y luego la Reforma hasta llegar a la sede del Congreso Local.

Consignas en contra

Ahí gritaron una serie de consignas en contra de los diputados federales que aprobaron la medida. Después el contingente marchó sobre el Bulevar Bahía hasta el Palacio de Gobierno en donde los esperaban otro grupo de ciudadanos.

Al final del mitin los organizadores invitaron a los participantes a sumarse a la recolección de firmas para pedir la derogación de la reforma a Ley de Huso Horario, a través de la página Avaaz.org, donde hasta anoche habían firmado 291 personas.

Entre los argumentos están la falta de consulta ciudadana y la falta de un estudio previo sobre los beneficios turísticos y económicos señalados por las autoridades. 

La marcha fue organizada, a través de las redes sociales, por  la activista Irma Yolanda Ayuso Trujillo, conocida como “Vani Nails Chetumal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton