Marchan anarquistas por defender sus derechos

Lanzan inconformidades por alza al transporte. Protestan por los normalistas de Ayotzinapa.

|
Los jóvenes caminaron desde una zona de “El Crucero”, hasta el Palacio Municipal. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 17 a las 19 horas de ayer, un grupo de 20 jóvenes anarquistas llevó a cabo una manifestación en contra del alza a las tarifas del transporte de un peso, ya que comentaron que afecta a los ciudadanos en su economía familiar.

Los manifestantes dijeron que el precio del trasporte que cada día sube sin “aviso”, es un golpe para la economía de los quintanarroenses, pues se ha hecho “sin consultar a la ciudadanía” y solo se imponen precios  y el salario mínimo que se tiene en el país cada día no alcanza para poder vivir bien.

Al reunirse frente a la Plaza las Tiendas, lo que en un principio tenía el objetivo de hablar de los nuevos costos del trasporte, a falta de manifestantes se convirtió en una protesta por los normalistas de Ayotzinapa, pues en todo el recorrido que fue desde la Plaza hasta la explanada del Palacio Municipal, se escuchaba el coro “Ayotzinapa vive”… Y en el recorrido de las calles donde se unieron unas 20 personas más se escuchaban las porras por los normalistas.

Protestas

En la protesta agregaron que el llamado a la ciudadanía a reunirse en las protestas es para defender sus derechos, para un bien común, pues no son intereses personales, sino por todo lo que ocurre en el estado, “los malos servicios en las calles”, “infraestructura de calidad”, entre otros “malos servicios que se tienen”.

Seguidos por patrullas y motocicletas de la Policía municipal y estatal, al llegar frente al Ayuntamiento, ya se encontraban oficiales esperando a los manifestantes. En el lugar tres personas tomaron el altavoz para hablar de lo sucedido en Guerrero, por lo que después de 30 minutos los manifestantes se marcharon.

Lo más leído

skeleton





skeleton