Se apuntan más de 25 mil trabajadores para el desfile

Iniciará en “El Crucero”, en el cruce de las avenidas Tulum con José López Portillo.

|
En el Monumento a la Historia se realizará una pequeña ceremonia cívica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día del Trabajo es de desfile, por lo que empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros, ocuparán la avenida Tulum en conmemoración del día en que se luchó por condiciones dignas para laborar.

La Dirección de Eventos Cívicos estimó una participación superior a las 25 mil personas durante este desfile que inicia hoy en punto de las 9 horas en la zona conocida como “El Crucero”, en el cruce de las avenidas Tulum con José López Portillo. 

Fernando Miranda Malpica, titular de dicha Dirección, indicó que el desfile finalizará en la avenida Uxmal con Nader, donde momentos antes, en la glorieta del Monumento a la Historia, en el cruce de la avenida Uxmal con Tulum, el presidente municipal, Paúl Carrillo de Cáceres, acompañado de directivos del Ayuntamiento y los regidores, se encontrarán con los trabajadores para realizar una pequeña ceremonia cívica.

Servicio de primeros auxilios

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento colocará un total de cinco puntos abastecedores de agua, esto para evitar golpes de calor entre los participantes en el evento cívico; los lugares donde podrán rehidratarse los trabajadores mantendrán una distancia similar entre cada punto. Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos estarán vigilantes de toda la marcha para que en caso de requerirse, se brinden los primeros auxilios a los participantes que sufran de algún golpe de calor, deshidratación o fatiga extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton