Marchan para exigir la regularización de predios invadidos

Más de dos mil antorchistas caminaron por las calles de Chetumal para pedir el apoyo del gobierno.

|
Los antorchistas exigen al Gobierno del Estado que los predios invadidos sean regularizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unos dos mil Antorchistas caminaron por varias calles hasta llegar a los bajos de Palacio de Gobierno para exigir la regularización de más de 100 asentamientos irregulares en todo el estado y la dotación de servicios para las familias que viven en ellas.

La manifestación inició alrededor de las 9:00 de la mañana en el monumento a Leona Vicario donde cientos de hombres, mujeres y niños caminaron alrededor de 3.3 kilómetros hasta llegar al palacio de gobierno donde permanecieron por varias horas.

Los bajos del Palacio Ejecutivo fueron cerrados con decenas de bayas metálicas y prácticamente se suspendieron las actividades administrativas, nadie entraba, ni salía del Palacio, en tanto los micrófonos y megáfonos de los inconformes permanecieron encendidos clamando por apoyos.

El representante de la organización campesina, Dimas Romero Gonzáles refirió que solicitan la intervención del gobernador para que enmiende las pésimas acciones que realizan y se cumpla con los compromisos establecidos en el plan de gobierno.

“Nosotros esperamos que la máxima autoridad nos escuche, nos atienda y se cumpla de una vez por todas con la minuta firmada hace dos años y las necesidades de este año como regularización de colonias antorchistas, pavimentación de calles, viviendas, servicios de agua potable, luz, seguridad por mencionar algunos” dijo.

Agregó que si en un mes no tienen avances para atender las necesidades de más de 170 mil familias que viven en asentamientos irregulares, volverán hacer manifestaciones simultaneas en todo el estado con contingentes mayores, incluso dijo, con gente de estados de la península.

Lo más leído

skeleton





skeleton