Marchan por la lucha contra el cáncer de mama

La presidenta del DIF mencionó que se están uniendo esfuerzos para prevenir y disminuir este mal.

|
El recorrido inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Como parte de las actividades programadas a realizarse en el mes de octubre con motivo de celebrar el 19 de octubre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participaron en una marcha para celebrar ese importante día.

El derrotero inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” y estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Romualda Ruiz Herrera; en compañía de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, y representante personal del alcalde, Luciano Sima Cab.

“Ayudemos a difundir la importancia de la auto exploración, ya que esta marcha es a favor de la prevención y concientización acerca de esta enfermedad”

En su mensaje de la primera trabajadora social del municipio, afirmó que los tres niveles de gobierno están trabajando de forma articulada y uniendo esfuerzos para prevenir y disminuir el cáncer de mama. Reconoció que la diferencia entre la vida y la muerte puede ser el diagnóstico oportuno de ese mal y su adecuado tratamiento.

Una de las principales causas de muerte en mujeres

Por su parte, Jorge Arturo Arguello Rosales, coordinador de Salud del Ayuntamiento, explicó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres que cuentan con edades de 40 a 59 años de edad, ya que es una enfermedad que no respeta condición social, preferencias políticas y religiosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton