Promueven maridaje entre gastronomía y destilados

Los productores de bebidas como el mezcal y el tequila apuestan al consumo de éstas en restaurantes.

|
Los productores de mezcal promueven el consumo de esta bebida destilada como acompañante de comida mexicana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La estrecha relación entre la cocina y el destilado nacional, debe aprovecharse al máximo sobre todo ahora que la gastronomía mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, afirmó César González Hermosillo.

En entrevista con Notimex el marco de la inauguración, este fin de semana, del Festival de Destilados Artesanales de Origen, que por primera ocasión se realiza en esta ciudad, abundó que el actual es momento de aprovechar la buena imagen que se tiene, tanto de la comida mexicana, como de una bebida nacional por excelencia como el tequila, para dar a conocer los destilados como el mezcal.

También te puede interesar: Llega la ‘Feria del Mezcal 2015’ a Cancún 

Al referirse a esa designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Tesorero del Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen A.C., (Comando) pidió también aprovechar "el maridaje entre la cocina mexicana y los destilados, y trabajar de la mano, para comunicarle al mundo está cercana relación".

Subrayó que el tequila es el destilado más famoso, el más conocido pero también hay otros que son iguales o más sabrosos que no tienen la misma popularidad o no se sabe siquiera que existen.

Festival en Cancún

El festival se llevó a cabo el 9 de mayo en Cancún Center de la zona hotelera, con la participación de 50 productores de destilados artesanales como el Sotol, la Raicilla, el Bacanora, el Mezcal y diferentes Destilados de Agave, provenientes de 19 estados de la República.

Indicó que se eligió Cancún por su importancia en el mundo turístico, por ser la ventana al exterior del “despertar” de la industria restaurantera “gourmet” de México.

Subrayó que desde este punto del Caribe se quiere despertar el interés de los restaurantes, bares y hoteles de mayor prestigio de todo el país, pero con un esquema de información de todo lo que involucra esta naciente industria de los destilados.

Lo más leído

skeleton





skeleton