La marihuana es ¿buena o mala? ¿estás de acuerdo con legalizarla?

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del bulevar Kukulcán.

|
El consumo de la marihuana produce alteraciones psicológicas, pulmonares, cardiacas y nerviosas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Causa interés en jóvenes que Cancún sea sede de los primeros foros para la legalización de la marihuana. 

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el primer foro que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de bulevar Kukulcán se discutirán las repercusiones en la salud por el consumo. 

“Estoy a favor de su legalización, pero hace falta mucha cultura de consumo, además que hay mucha gente que trabaja y la consume sin problema"

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, comentó que estarán como observadores en el foro y la plataforma de debate. 

También te puede interesar: ¿Quieres consumir marihuana legalmente? Acude a esta instancia 

Sonia Román Álvarez, de 28 años, quien es profesionista, comentó que es necesaria la regulación, y sobre todo una buena estrategia informativa.

“Estoy a favor de su legalización, pero hace falta mucha cultura de consumo, además que hay mucha gente que trabaja y la consume sin problema, lo interesante será que la gente pueda medir su propio consumo de manera responsable”, dijo.

El universitario Carlos Sánchez Estrada dice que no se debería satanizar el uso legal de la marihuana para tratamientos médicos, pues ésta se vuelve un alivio en enfermedades terminales como el cáncer.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, mencionó en una visita que hicieron alumnos de Harvad a México, que el consumo de la hierba es lesivo para la salud.

El humo de la marihuana es 20 veces más cancerígeno que el del cigarro, además de que produce alteraciones psicológicas, pulmonares, cardiacas y nerviosas, e incluso, genera ausentismo laboral y disminución de la productividad.

La Secretaría de Salud hace mención que California, Estados Unidos, donde ya está legalizada su venta, presenta un aumento de deserción escolar; en el caso de Colorado, el consumo en jóvenes de entre 12 y 17 años es de 11.6%, y tras su regularización aumentó al menos dos puntos porcentuales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton