|
El exmandatario continuará su sentencia en una cárcel en México. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, salió de la prisión de Lexington, ayer por la tarde, y fue llevado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, para que en próximos días sea deportado a México.

El exmandatario continuará su sentencia en México, también por narcotráfico y lavado de dinero, durante 22 años, siete meses y 11 días.

También te puede interesar: Estados Unidos deja libre a Mario Villanueva 

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo e hijo del exgobernador, mencionó que su padre salió de la cárcel de Lexington, Estados Unidos, por la tarde, aproximadamente después de las 13 horas y fue trasladado a un punto de migración aún en territorio estadounidense, sitio donde se iniciarán los trámite para su deportación a México. 

El hijo de Villanueva Madrid, dijo que el trámite con las autoridades migratorias para repatriación durará entre una semana y un mes.

Posteriormente elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), irán por exgobernador a un punto por definirse en la frontera entre Estados Unidos y México para que sea trasladado a la Ciudad de México.

Al llegar a territorio mexicano, el siguiente proceso será trasladar a Mario Villanueva Madrid a un reclusorio del país, y se presume que sea el Reclusorio Norte, sitio donde estuvo la última vez antes de ser enviado a Estados Unidos. 

Prisión domiciliaria

El diputado local explicó que apenas  llegue su padre al país tramitarán los permisos para que reciba visitas familiares y también tramitarán ante las autoridades federales el  beneficio con base en el artículo 55 del Código Penal Federal, que prevé prisión domiciliaria para imputados con una enfermedad grave o terminal.

Villanueva Madrid, tiene 68 años y padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y requiere cuidados especiales, ya que en Estados Unidos permaneció apresado en una cárcel-hospital.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador del estado en 1993 y 1999, y al finalizar su administración fue acusado de narcotráfico por el transporte de droga de Colombia  a Estados Unidos, cuyo traslado era por Quintana Roo. El exgobernador permaneció prófugo de la justicia por más de dos años. En 2010 fue trasladado a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton