‘Comparten celda’ Mario Villanueva y Roberto Borge

El ex gobernador fue trasladado al Ceferepsi de Ciudad Ayala, en Morelos.

|
En 2017, Villanueva Madrid llegó a México procedente de una prisión de Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado a un penal federal del estado de Morelos que se caracteriza por ser un centro de mediana seguridad, confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario,

De acuerdo con los primeros informes, regresó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferesi) en el municipio de Ciudad Ayala, el cual dejó en enero pasado para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, a partir de juicio de amparo que promovió la defensa de Villanueva Madrid que quedó sin efectos.

También te puede interesar: Investigación en caso Villanueva Madrid será liderada por...

Ahora el ex funcionario llega al penal al cual recientemente ingresó otro ex gobernador de Quintana Roo: Roberto Borge.

En 2017, Villanueva Madrid llegó a México procedente de una prisión de Estados Unidos tras cumplir una condena por el delito de lavado de dinero.

En otros hechos

Héctor Pérez Rivero, licenciado en derecho, fue nombrado en febrero pasado como secretario técnico y abogado investigador de la comisión especial con carácter de transitoria, creada en 2013 por el Congreso del Estado, a petición de Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado enviado por Pérez Rivero, el anuncio se dará de forma oficial en los próximos días y el objetivo de la encomienda es continuar con la investigación del caso y recabar todos los medios de prueba posibles, a fin de demostrar la inocencia de Villanueva Madrid, y ponerlas a disposición de los diputados responsables de dicha comisión.

Las evidencias serán desahogadas conforme a derecho ante el congreso, y a partir de ello, emitir una resolución y punto de acuerdo.

Por su parte el abogado Héctor Pérez Rivero, también actuará como abogado particular de Villanueva Madrid en su expediente penal federal, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton