Más calor para el norte de Q. Roo: prevén temperaturas de hasta 37 grados

El meteorólogo local recomendó a la población mantenerse hidratado y proteger la piel con bloqueador solar.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para finales de mayo esperan que las máximas temperaturas se incrementen aún más en el norte de Quintana Roo y lleguen hasta los 37 grados centígrados, con una probable baja posterior con el inicio de la temporada de huracanes.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, informó también que ya se formó la primera onda tropical frente a las costas de África y muy alejada de la cuenca del Atlántico occidental y Mar Caribe.

“Estamos en una situación en la que las altas temperaturas se están dejando sentir con ganas, con máximas de hasta los 34 grados y sensaciones por arriba de los 37 grados, pero se va a sentir más, habrá más calor, principalmente para finales del mes y principios de junio”, dijo Morales Ocaña.

Recomendaciones para la ciudadanía ante aumento de temperaturas

Recomendó a la población mantenerse hidratado y proteger la piel con bloqueador solar, además de evitar una exposición prolongada a los rayos solares.

“Es importante que se mantengan al tanto también porque en estas fechas es cuando dan más los golpes de calor que pueden ser mortales, principalmente en trabajos donde es difícil protegerse, como en las construcciones, hay que cuidar mucho a niños y personas de la tercera edad”, agregó Morales Ocaña.

Asimismo, pidió a la población evitar arrojar colillas de cigarro en las carreteras y prender fogatas porque hay más posibilidad de que se generen incendios forestales de gran magnitud.

“Aunque refrescó un poco por el escurrimiento de aire boreal del norte, no bajó mucho, la máxima fue de 32 grados, es decir, estamos en la época de calor más fuerte, que se prolongará hasta cuando no comiencen a llegar los primeros efectos de onda tropical”, dijo.

La temporada de huracanes para el océano Atlántico inicia el próximo 1 de junio, por lo que pidió a la población mantenerse informada sobre estos fenómenos por medio de las fuentes oficiales del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton