|
El dinero recuperado en el pago de utilidades de las 146 empresas equivale a más de 23 millones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos 10 meses del año, 24 mil 373 trabajadores recibieron el pago de utilidades de las empresas para las que laboran, informaron las dependencias que defienden los derechos laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) a nivel federal y estatal de Quintana Roo, entre ambas dependencias han revisado a 278 empresas en el estado.

También te puede interesar: Revisan pago de utilidades en Q. Roo

La delegación federal del trabajo, presidida por Enoel Pérez Cortez, informó que de enero a la fecha se han realizado 132 inspecciones a empresas de la entidad en materia de pago de utilidades, que equivalen a 11 mil 704 trabajadores que, se confirmó, recibieron la prestación de ley a mitad de año.

Del total de inspecciones, 28 fueron a negocios en el sur de Quintana Roo, y la mayoría, en la zona norte, con 104 revisiones.

Verificación de pago de utilidades

La dependencia reportó a dos empresas del estado que no permitieron que se realizara una verificación del pago de utilidades, por lo que de manera directa recibieron sanciones económicas que van de 250 hasta cinco mil salarios mínimos, equivalente a 350 mil 500 pesos máximo.

La STyPS declaró que seguirán revisando este mes, sin embargo, ya están por finalizar. En diciembre la dependencia deberá verificar que las empresas paguen el aguinaldo a los empleados.

La secretaría a nivel estatal, presidida por Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, realizó la misma labor, y en los últimos meses ha revisado en 146 empresas el pago de esta prestación. El dinero recuperado en el pago de utilidades de las 146 empresas equivale a 23 millones 261 mil 576 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton