Trabajo conjunto para reforestar Quintana Roo

Los trabajos se realizaron por parte de la Comisión Nacional Forestal junto con la Sedena.

|
Se pretende establecer 24 mil 075 plantas de ramón, cedro y caoba. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza trabajos de reforestación en 78 hectáreas de cuatro municipios de Quintana Roo, informó la gerencia estatal de la dependencia, informa el portal web Notimex.

En un comunicado, el gerente de la Conafor, Rafael León Negrete, indicó que se establecerán 24 mil 075 plantas de ramón, cedro y caoba provenientes de viveros de la dependencia y que se espera una sobrevivencia del 80 por ciento de los árboles.

También te puede interesar: Levantan consulta pública en Playa sobre Reserva del Caribe

Asimismo, precisó que el objetivo es restaurar áreas con degradación de suelo o deforestadas, afectadas por incendios forestales, así como espacios en campos militares.

De igual forma, comentó que la Conafor brinda la asesoría técnica y las plantas de especies forestales, mientras que los elementos del 34 Zona Militar y el 64 Batallón de Infantería de la Sedena apoyan con el establecimiento de las plantas.

Además, dijo que los trabajos que iniciaron en julio y terminarán en noviembre, se realizarán en los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

León Negrete refirió que en Othón P. Blanco se tiene avance de 70 por ciento en los dos sitios establecidos; que se han reforestado 23 de 33 hectáreas programadas con un total de 20 mil 395 plantas.

En Puerto Morelos, precisó que se plantaron mil 500 plantas de la Conafor y 300 de la Reserva de Toh en una superficie de tres hectáreas.

El gerente agregó que en Lázaro Cárdenas como en Cozumel se logró la reforestación en 100 por ciento, con mil 500 plantas en tres hectáreas y 380 plantas en 39 hectáreas del campo de la Sedena.

Lo más leído

skeleton





skeleton