26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Estás al día en el pago del agua? Si no, podrías sufrir un embargo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado comenzará a requerir a cinco mil 500 usuarios, el pago de adeudos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró ingresar a las arcas públicas, alrededor de 13 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró ingresar a las arcas públicas, alrededor de 13 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Estás al día en el pago del agua? Si no, podrías sufrir un embargo Compartir en Twiiter ¿Estás al día en el pago del agua? Si no, podrías sufrir un embargo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) comenzará a requerir a un total de cinco mil 500 usuarios de la paraestatal el pago de adeudos que mantienen desde hace varios meses.

La deuda global de esos usuarios asciende a alrededor de 13 millones de pesos, de acuerdo con la información de la CAPA y corresponde principalmente a las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En riesgo de ser embargados 

Los usuarios están en riesgo de ser embargados a través de ejecuciones fiscales, en caso de no ponerse al día. Sin embargo, el organismo confirmó que el objetivo y principal interés es obtener recursos económicos que puedan ser invertidos en mayor infraestructura, por lo que el llamado es al pago. 

“Nuestra intención no es llegar a los embargos, es por eso que estamos dando y vamos a seguir con las facilidades de pago para estas personas. Esto es a través de la firma de convenio en donde se establecen los plazos y montos”, detalló José Carlos Marrufo Roldán, director de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de la CAPA.

Recargos 

A pesar de que el servicio es suspendido, el adeudo continúa incrementando, debido a los recargos además de que la CAPA tiene establecida una cuota mínima que debe cubrir el usuario, por concepto gastos de operación y mantenimiento, de acuerdo con  Rusbell Arceo Sánchez, gerente del organismo en Othón P. Blanco.

Una vez que el ciudadano firma un convenio de pago con la CAPA el servicio de agua potable en su domicilio es reactivado. Mes con mes los organismos operadores de los municipios transfieren a la Dirección de Recuperación los casos de usuarios que deben más de seis meses de facturación.

Durante el ejercicio fiscal 2014, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado logró ingresar a las arcas públicas, a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos, alrededor de 13 millones de pesos. Ese monto correspondió a los adeudos que mantenían cerca de cuatro mil usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios