Más de 46 personas de Cancún donan cabello para pelucas oncológicas

Las pelucas son para apoyar a niñas y niños con cáncer en Quintana Roo.

|
Donación de cabello. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 46 personas se sumaron a la campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas de Fundación Aitana, que va dirigida principalmente al apoyo de niñas y niños con cáncer en Quintana Roo.

Yusi Evelyn Dzib, presidenta de la organización, explicó que además de los menores, también se está proporcionando apoyo a los adultos que lo requieren, ya que el uso de una peluca puede cambiar el estado de ánimo de los pacientes, quienes pierden su cabello debido a los tratamientos.

El mes pasado se entregó una peluca a una niña, que en todas las fotos que mandaba su mamá estaba seria, y cuando le dimos la peluca y nos mandan su foto de camino a Mérida, está con una sonrisa. Se sienten más seguras, aunque nosotros siempre les decimos que el cabello va a volver a salir, ellas son bellas con o sin cabello”, dijo.

De acuerdo con la Fundación, las trenzas de más de 30 centímetros de largo serán enviadas a Jalisco, estado en donde las transforman en pelucas, mientras que las de menor extensión (25 centímetros) se van a Nuevo León en donde se convierten en gorros a los que se les agrega el cabello, y que son más útiles para los infantes.

“En la Península el clima es muy húmedo, entonces a los más chiquitos les pica a veces la peluca, entonces con los gorritos cambian las cosas, se sienten bien, es más fresco”, dijo.

Las personas que deseen donar deben cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, el cabello debe medir 30 centímetros de largo si no está pintado y 40 centímetros si es canoso o tiene tinte.

“Ayer nos llegaron personas que tenían trenzas de 25 centímetros de largo y lo que se les pedía era que esperaran uno o dos meses para que creciera algo más y pudieran donar, ya que si no es un desperdicio, sirven para los gorritos, pero tenemos bastante en existencia”, dijo.

Además de los eventos de donación que organiza la fundación, también se puede cortar, colocar en un sobre y llevarlo a la sede del organismo, ubicada en calle Diamante en la colonia Pedregal.

 También te puede interesar:

 Urgen disminuir la brecha de atención para el cáncer en México

 Detección oportuna de cáncer recibe prioridad en Q. Roo

 Inegi: Destaca Q. Roo con menor tasa de muerte por cáncer

Lo más leído

skeleton





skeleton