Más de cien años de la feria "El Cedral"

Esta celebración ya es una tradición de mucha historia dentro del poblado.

|
El Gobernador Roberto Borge encabezó el evento de inauguración de la edición 166 de la feria de El Cedral. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas /Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la palapa principal de la plaza del poblado de El Cedral se coronó a la reina de la feria de este ejido, una tradicion que data del año de 1848, iniciada por Casimiro Cárdenas,  en cumplimiento a una promesa por sobrevivir a  una masacre protagonizada por indígenas mayas rebeldes durante la Guerra de Castas.

El Gobernador encabezó la tarde del sábado la inauguración de la edicion 166 de la feria del ejido de El Cedral, celebración que tiene sus orígenes en la religión católica y la celebración del Día de la Santa Cruz.

El primer mandatario de Quintana Roo fue el encargado de cortar el listón inaugural junto a Eligio Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral,  quien es descendiente directo de Casimiro Cárdenas.

Posteriormente coronó a la reina de las festividades de este año, Alondra Villanueva Ojeda y a la madrina, Lidia Esther Vázquez Villanueva.

El dirigente destacó la participación de niños y niñas en esta tradicional fiesta, ya que tocará a ellos el preservar la tradición, subrayó.

El Gobernador llegó con retraso de una hora al evento programado para las 14 horas, pero esto se debió a que antes y acompañado por el alcalde, hizo un recorrido por las obras de remodelación del Centro de Convenciones, obra en la que se invierten 40 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton