22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Más de cuatro mil alumnos van por un lugar en universidad

La Universidad del Caribe oferta a los jóvenes mil 400 espacios o fichas.

Estudiantes de preparatoria presentarán exámenes de admisión en universidad. (Victoria González/SIPSE)
Estudiantes de preparatoria presentarán exámenes de admisión en universidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de cuatro mil alumnos van por un lugar en universidadCompartir en Twiiter Más de cuatro mil alumnos van por un lugar en universidad

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de sexto semestre de preparatoria presentarán durante esta semana exámenes de admisión en busca de un espacio en el nivel superior

“Nosotros iniciamos la aplicación ayer, y hoy será el último día, en este año ofertamos mil 400 espacios o fichas para los alumnos, desafortunadamente no habrá lugar para todos. Creemos en la capacidad de los jóvenes y sabemos que darán todo”, dijo Hilario López Garachana, secretario académico de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Por su parte, las universidades Tecnológica (UT) y Universidad Politécnica de Quintana Roo aplicarán sus parámetros de evaluación el viernes 23 de mayo, mientras que el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), publicará el resultado de su evaluación mañana.

También te puede interesar: Universidades ayudan a sus egresados a encontrar trabajo

El número de aspirantes a un lugar para licenciaturas e ingenierías en el municipio es cuatro mil 200, estos alumnos realizaron su registro en línea en los tiempos pertinentes, mientras que el resto de los estudiantes, buscarán espacios en las universidades particulares, por lo que en algunas, tendrán que presentar también examen de admisión.

“La Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica de Quintana Roo e Instituto Tecnológico de Cancún, realizarán los mismos procesos durante la semana, y será para el siguiente mes, cuando entreguen su lista de alumnos admitidos”, dijo Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La Universidad del Caribe aplicó en dos sesiones la prueba, en la primera evaluaron el conocimiento académico y la segunda el examen psicométrico, cada uno con tiempo de realización de cuatro horas, dependiendo de la carrera fue el día y horario de aplicación, explicó el secretario académico.

Alrededor de 35% de los alumnos en busca de un espacio, no logrará ser admitido, por lo que buscarán espacios en otras instituciones, otra parte, decide probar suerte y se va a las universidades de la zona sur del Estado, o a entidades vecinas, agregó la coordinadora de educación media superior y superior.

La publicación de los alumnos aceptados en cada plantel serán los días 21 de mayo para el ITC, 8 de junio en la Universidad Politécnica, 10 de junio en la Universidad Tecnológica y 17 del mismo mes en la Universidad del Caribe, posterior a eso, los trámites se llevarán a cabo con base en las políticas de cada institución. El siguiente ciclo escolar en universidad lo inaugurará la Unicaribe en agosto próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios