Regularización de terrenos, a finales del próximo año

El municipio de Benito Juárez por su antigüedad tiene más de 52 mil hogares sin certeza jurídica de la tierra.

|
El objetivo es regularizar dos mil 802 hectáreas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los terrenos en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil y Rancho Viejo, en la zona intercontinental de Isla Mujeres serán regularizados a finales del próximo año.

Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, explicó que en el municipio de Benito Juárez por su antigüedad tiene más de 52 mil hogares sin certeza jurídica de la tierra.

Van por el cumplimiento del compromiso 170 

La regulación de la tierra será a través del Compromiso Presidencial 170, que firmaron los tres órdenes de gobierno el pasado 7 de febrero, en la que se tiene como objetivo de regular los terrenos, en total serán dos mil 802 hectáreas, de las cuales dos mil 610 pertenecen al ejido Alfredo V. Bonfil y 192 de Rancho Viejo, en la zona intercontinental.

Ramirez García, comentó que el convenio prevé resolver la problemática que involucran más de dos mil hectáreas entre el ejido y la zona intercontinental donde se encuentran aproximadamente 151 asentamientos humanos, y que comprenden un total de 252 mil 208 lotes.

Asamblea de ejidatarios de Bonfil 

La semana pasada se realizó una asamblea general de ejidatarios de Alfredo V. Bonfil convocados por la Procuraduría Agraria en las que se dieron las formalidades especiales para cambiar el destino de las tierras de uso común para la regularización. Actualmente los trabajos de medición se han realizado a través de brigadas a cargo de la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra (Corret) y el Registro Agrario Nacional (RAN) que hasta la fecha ya ha medido dos mil 800 hectáreas

El delegado de la Sedatu, mencionó que la fecha de culminación en la regularización de las hectáreas se había estimado en marzo del 2015, sin embargo el proceso y la participación de las dependencias atrasarán el proceso por lo que se prevé finalizar con el convenio hasta finales del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton