Mantén saludables a tus mascotas; vacúnalos contra la rabia

Del 20 al 26 de septiembre se realizará la Semana Nacional para reforzar la vacuna en Chetumal.

|
Las vacunas se aplicarán del 20 al 26 de septiembre en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, dio a conocer que la entidad cumplió 37 años sin casos de rabia humana transmitida por perros o gatos, por lo que a fin de mantener erradicada esta enfermedad, del 20 al 26 de septiembre se realizará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El galeno invitó a los propietarios de mascotas, para que las lleven a vacunar para mantener libre de la enfermedad. Esta jornada se llevará a cabo bajo el lema “Vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia”; la meta es aplicar 50 mil dosis gratuitas a perros y gatos, informó el boletín oficial.

A fin de lograr la meta de esta campaña de vacunación, se pondrán en marcha puestos fijos y móviles con horario de 8:00 a las 14:00 horas.

También te puede interesar: ¿Ya vacunaste a tu mascota contra la rabia? Conoce dónde puedes hacerlo

Para conocer la ubicación de los módulos, las personas pueden acudir a las oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3, en las que de manera permanente se lleva a cabo la aplicación de esta vacuna a las mascotas mayores de un mes de nacidas, o que aún no han sido vacunadas.

Una recomendación a las personas que lleven  vacunar a sus perros, es que de ser posible los lleven con correa y bozal, en el caso de los gatos en un morral para un mejor manejo.

Con las jornadas también se refuerza la cultura de “dueño responsable de sus animales de compañía”, sobre la importancia de llevarlos a vacunar, desparasitarlos, alimentarlos y darles un trato respetuoso.

Además se busca crear conciencia a que en vez de comprar una mascota adopten una que se encuentre en los refugios de Chetumal.

“Lamentablemente, un elevado número de perros se encuentran abandonados y deambulando en las calles, lo cual además de dar mala imagen, son transmisores de enfermedades así como son expuestos a actos crueles de la sociedad”, señalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton