Issste de Cancún mantiene suspendidas las mastografías

Las pacientes tendrán que esperar un mes ya que se realiza la programación anual.

|
Se procederá a realizar trabajos de mantenimiento en los equipos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque
CANCÚN.- Las derechohabientes del Issste en Cancún tendrán que esperar un mes para realizarse su mastografía, debido a que el hospital no está realizando este estudio porque se encuentran en programación anual.

 “Ahorita estamos en cuestiones administrativas, por eso están detenidas, pero se van a retomar en febrero, de hecho en una semana volveremos a comenzar a agendar citas”, explicó  Joaquín Calderón Martínez, director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Benito Juárez.

También te puede interesar: Emergencias 'disparan' consumo de gasolina en la Cruz Roja

 Sin embargo, el médico señaló que esta suspensión temporal no implica que no se lleven a cabo aquellos exámenes que se consideren urgentes, tal es el caso de que alguna derechohabiente presente dolor o que el ginecólogo encuentre algún síntoma de importancia.

 “En el hospital el médico ginecólogo es el único que va a poder pedir este estudio como medida de prevención, pero las que se realicen por cuestión de edad, tendrán que esperar hasta febrero”, dijo el directivo.

 Mientras que no se presenten este tipo de casos, se procederá a realizar trabajos de mantenimiento en los equipos, así como en la instalación de nuevos accesorios, como el de una impresora para imprimir las imágenes obtenidas del mastógrafo.

 Calderón Martínez señaló que en cuanto vuelvan a programar las citas, quienes tendrán preferencia son aquellas pacientes que tenían agendadas sus exámenes en diciembre, pero que debido a la saturación, no pudieron acceder a este servicio antes.

Ante la demanda que tiene de la derechohabiencia de realizarse este estudio, el director del hospital, no descartó que este 2019 pueda buscarse un convenio de cooperación con la Uneme Dedicam o el Hospital General de Cancún, para canalizar a parte de sus pacientes, con los especialistas de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

 “El problema es que a pesar del convenio, no nos dan prioridad, ellos dicen, estamos saturados y ahorita no podemos hasta en tanto tiempo, por eso preferiríamos realizar una alianza con el sector privado”, señaló el médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton