Fundación ofrece mastografías gratis

Lanzan una campaña para todas las mujeres de entre 40 y 69 años que tengan o no Seguro Popular.

|
La agrupación tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fundación Itzamná ofrece mastografías gratuitas a las personas que se acerquen a solicitar el estudio sin importar si cuentan o no con Seguro Popular, durante todo el mes de agosto.

La fundación de reciente llegada a Cancún, explicó Maribel Martínez Moreno, gestora corporativa, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos que padecen algún tipo de cáncer.

Además de brindar capacitación que les permita desarrollar habilidades para enfrentar problemas de salud, facilita el acceso a Servicios de Seguridad social en las ciudades y comunidades rurales de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Mastógrafo Móvil inicia actividades en Cancún

Este mes lanzaron una campaña ofreciendo mastografías gratis para todas las mujeres de entre 40 y 69 años que tengan o no Seguro Popular.

Explicó que junto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y Junta de Asistencia Social Privada estatal, canalizarán a las personas que presenten la documentación necesaria para la mastografía, la cual se realizará en la clínica del IMSS más cercana a su domicilio.

“Nosotros recibimos la documentación y la pasamos a Asistencia Social, ellos se comunican con la paciente y les indican la fecha y lugar donde les realizarán el estudio. La misma clínica hará la interpretación de los resultados de la mastografía”.

La Mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer, ayuda a detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir a simple vista o con la palpación.

Los requisitos, en caso de contar con Seguro Popular, son llevar una copia fotostática de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y de la hoja del Seguro Popular.

En caso de no contar con Seguro Popular, llevar tres copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, INE, CURP y del comprobante de domicilio.

Los documentos son recepcionados en calle 68, manzana 45, lote 26, Región 220, de lunes a viernes, de 11:30 a 19:30 horas, y sábado de 11 a 14 horas, previa cita al teléfono 998 889 86 34.

Lo más leído

skeleton





skeleton