Matan bañistas a estrellas de mar que habitan “El Cielo”

El equinodermo es sacado del mar hasta 50 veces al día para salir en las fotos de los visitantes.

|
Las estrellas de mar pueden morir si se les saca por períodos prolongados del agua. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La cantidad de veces que las estrellas de mar que habitan la playa “El Cielo” son sacadas de su hábitat por turistas y visitantes locales, es la causa por la cual la población de este equinodermo ha descendido en los últimos cinco años hasta un 20 por ciento, según Cristopher González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel.

El experto explicó que en promedio una estrella de mar puede ser tocada y sacada del agua por turistas hasta 50 veces en un día, lo que puede causar que el equinodermo muera o afecten su respiración y reproducción.

Detalló que esta especie marina captura el oxígeno del agua y su alimento a través de la piel, cuando se saca del agua no puede llevar a cabo el proceso de intercambio de gases y en periodos prolongados pueden perder la vida. 

La playa conocida como “El Cielo” debe su nombre a que es habitad de estrellas marinas, llegando a albergar hasta 15 especies por metro cuadrado. El sitio del atractivo turístico se localiza en la zona sur de la isla y forma parte del polígono del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton