|
Alfredo Muñoz Valadez, catedrático de Matemáticas y Física, promueve este método de aprendizaje. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Promueven el conocimiento del concepto denominado como ‘Matemáticas Náhuatl’ mediante un curso enfocado a jóvenes y adultos profesionistas, el objetivo proyectado es mejorar el proceso de razonamiento y aprendizaje cognitivo.

Esto lo aseguró Alfredo Muñoz Valadez, arquitecto y catedrático de Matemáticas y Física, quien sostiene que ha desarrollado una metodología que puede servir a niños, jóvenes y adultos.

También te puede interesar: Lengua maya adquiere palabras 'tecnológicas'

El sistema de numeración Náhuatl es un sistema vigesimal base 20 creado estructurado y sistematizado en el idioma Náhuatl por los maestros del conocimiento del Cem Anáhuac en el Calmecac, Tepochcalli, y Cuicacalli miles de años antes de la llegada de los españoles, ahora solo lo he actualizado a nuestra época moderna. Es la Transposición Didáctica no convencional”, explico el profesor.

Dicho curso se realizará del 23 al 26 de mayo en la oficina corporativa del grupo ‘Ek Balam’, ubicada en Playacar, y aunque tiene un costo, subraya que hay posibilidades para otorgar becas en casos particulares.

De acuerdo a la hipótesis de Muñoz Valadez, la ‘transposición didáctica tradicional’, sólo toma en cuenta al docente, al alumno y el saber de ese contexto, pero se olvida del contexto sociocultural en donde afirma que existe la construcción de conocimientos.

Cultura integral

Enfatizó además que es necesario que las nuevas generaciones revaloricen los conocimientos que han legado nuestros ancestros en esta zona geográfica llamada México, con la intención de rescatar, desarrollar y crecer como una cultura integral con las fusiones culturales que nos pertenecen. 

“Que la gente tiene que creer en su misma cultura que trascendió a la humanidad y que fue el único país en el mundo que en su época proveyó a su pueblo calidad en la educación, Alimentación total y completa y se basó en un Sistema de Salud único conocedora de la herbolaria y su buena estructura social

Para mayores informes para los interesados, recomendó que se comuniquen a los números 9848030509 y 9841330833 para que sean agendados los lugares. Además de que existe la posibilidad de integrar un grupo futuro para estudiantes menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton