Arriba material electoral custodiado en Kantunilkín

La recepción fue en presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos.

|
El material electoral fue resguardado en las oficinas del Consejo Municipal Electoral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La madrugada del día de ayer, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegó el material electoral ante las oficinas del Consejo Municipal Electoral, ubicado sobre la calle Hidalgo, entre las avenidas Javier Rojo Gómez y Adolfo López Mateos.

Fue poco más de las tres de la mañana cuando acudió la unidad custodiada por la Policía Federal en compañía de Zita del Pilar Pino Ongay, representante del Consejo General, para verificar todo el material como son tinta indeleble, mampara y boletas electorales, que servirán el 01 de julio.

También te puede interesar: Solidaridad se prepara para recibir el material electoral

En los trabajos se contó con la presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos y apoyaron los trabajos los capacitadores y supervisores del consejo municipal electoral.

La presidenta del Consejo Municipal, Severiana Tah Uh, explicó que la hora programada que arribe la boleta electoral era a 13:30 horas, pero por cuestiones de agenda llegó a las 3:15 de la madrugada.

Hasta el día de ayer, personal del área de capacitación continuaba contando las boletas electorales que será para presidente de la República, senadores, diputadores federales y Ayuntamiento.

Inicia distribución de material electoral

 El Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó ayer con la distribución de un millón 271 mil 739 boletas electorales para la elección de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, tras recibir en Chetumal la documentación elaborada por la empresa Lithoformas S. A. de C. V.

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización del Ieqroo, explicó que además se distribuirán cuatro mil 313 actas de la Jornada Electoral y cuatro mil 373 actas de escrutinio y cómputo; éstos últimos registraran los resultados de la votación emitida en cada casilla.

Cerca del mediodía, del sábado, arribó a la ciudad de Chetumal un tráiler, custodiado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), procedente de la Ciudad de México. El proceso de descarga y carga de la documentación fue atestiguado por integrantes del Consejo General, entre consejeros y representantes de los partidos políticos. 

Desde ayer fue transportada la documentación a los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco; mientras que este domingo se realizará lo propio en el caso de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El mayor número de boletas corresponde al municipio de Benito Juárez, con un total de 608 mil 243 boletas; seguido por el municipio de Solidaridad, con 209 mil 499 boletas; y Othón P. Blanco con 175 mil 908 boletas.

Para Cozumel corresponden 70 mil 136 boletas; 54 mil 513 para Felipe Carrillo Puerto; 32 mil 621, para Tulum; 31 mil 461 para Bacalar; 27 mil 308, para José María Morelos; 21 mil 142 para Lázaro Cárdenas; 20 mil 981, para Isla Mujeres; y 19 mil 927 boletas para el municipio de Puerto Morelos.

En el mismo transporte fueron incluidos los materiales electorales, consistentes en urnas, mamparas, bolsas y demás materiales, necesarios para la instalación de las casillas el día 1 de julio.

A partir de este fin de semana se espera que los Consejos Municipales inicien con los trabajos de conteo, sellado, enfajillado de boletas y el armado de los paquetes electorales, para que el 25 de junio arranque la entrega a los presidentes de las mesas directivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton