17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Materiales pétreos se abren paso en Estados Unidos

Han sido utilizados en el aeropuerto de Cancún, para repavimentar las pistas.

El material de Calica es un material que se utiliza con altos estándares. (Adrián Barreto/SIPSE)
El material de Calica es un material que se utiliza con altos estándares. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Materiales pétreos se abren paso en Estados Unidos Compartir en Twiiter Materiales pétreos se abren paso en Estados Unidos

Adrián Barretto/SIPSE
PLAYA CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a José María Xacur Ríos, gerente de Recursos Humanos de Calizas Industriales del Carmen (Calica), el 80% de su producción la han comercializado en los últimos años en Estados Unidos debido y únicamente el 20% en el mercado local, pues los constructores, especialmente de vivienda, buscan materiales de menor calidad con otros proveedores.

“El material de Calica cumple con ciertas especificaciones, es de mayor calidad por el proceso que se tiene y realmente es un material que se utiliza con altos estándares como por ejemplo el aeropuerto de Cancún, para repavimentar las pistas el único material que cumple especificaciones es el de Calica en el mercado local”, aseguró Xacur Ríos.

Por esa situación las necesidades de la industria de la construcción consumen materiales pétreos a alguna de las otras seis empresas de material pétreo que operan en Solidaridad, entre ellas ABC.

José María Xacur comentó que los empresarios del sector vivienda cumplen con la mínima calidad autorizada por las autoridades mexicanas, por lo que buscan abaratamiento de sus costos a costa de la calidad de las casas, que en el corto o mediano plazo muestran su deterioro estructural.

También te puede interesar: Se enfilan 15 desarrollos inmobiliarios más para Playa del Carmen 

“Hay proyectos en los que nosotros decidimos no participar porque mezclan material de la competencia con el nuestro, pero como damos garantía cuando viene una reclamación nos aseguramos que el material utilizado sea al 100% de nuestra empresa, y si participan otros proveedores preferimos mantenernos al margen”, agregó.

En febrero próximo la administración de Calica realizará el corte anual del 2015, que “con seguridad” será de un crecimiento respecto a 2014, especialmente por la estabilidad que la industria de la construcción tiene en la costa sur de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios