Esperan declaración de Mauricio Góngora por fraude y robo

Se podría presentar a declarar en los próximos días en Cancún o en Chetumal ante la Fiscalía.

|
1_A__6omauricio (5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún no se ha girado algún citatorio para que Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal, se presente a declarar ante la Fiscalía General del Estado,  ya que sigue la integración de su expediente por los cargos que se le acusa.

Ayer Jade Linyu Caballero Lavadores, directora de Investigación y Acusación en la Riviera Maya, explicó que el imputado se podría presentar a declarar en los próximos días en Cancún o en Chetumal ante la Fiscalía.

También te puede interesar: Se unen elementos policíacos para cuidar la zona hotelera

Coincidió esta información también  con la versión que  decía el también ex candidato a la gubernatura había llegado a las instalaciones de la Fiscalía con sede en la Riviera Maya a rendir su declaración, sin embargo después del mediodía Caballero Lavadores desmintió tal hecho.

Se podría presentar a declarar en los próximos días en Cancún o Chetumal.

“Ni tenemos ningún citatorio en contra de Mauricio Góngora Escalante al menos en la Fiscalía aquí en Playa del Carmen (…) están en integración del expediente, información que ya se ha dado a conocer”, expresó Jade Linyu.

Las denuncias fueron presentadas el 14 de diciembre de 2016 ante la Fiscalía General del Estado. A la interposición se presentó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal y Juan Carlos Beristaín Navarrete, sindico.

El primer cargo por el que se le acusa a Mauricio Góngora es por el presunto desvío de un monto de alrededor de cinco millones de pesos; la carpeta de investigación 12/553/2016 se turnó a la unidad de robos y está relacionada con préstamos de una empresa privada llamada Finmart a supuestos empleados municipales.

Ministerio Público

El segundo caso es con el número 12/552/2016  que también fue turnada a la Unidad de Robos del Ministerio Público con sede en esta ciudad. Se relaciona con un presunto fraude al Fondo Nacional de los Trabajadores (Fonacot) al que le solicitaron préstamos para trabajadores que no estaban en nómina.

Aunque la presidenta municipal había informado en pasadas entrevistas que ya habían 10 citatorios para Mauricio Góngora hechos por la sede local de la Fiscalía, lo cierto es que esta información fue desmentida y no hay mucho avance a casi tres meses que se presentaron los cargos ante la autoridad ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton