Mauricio Góngora será trasladado a Chetumal en próximas horas (Audio)

Los datos fueron proporcionados por el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

|
La captura fue parte de un trabajo entre integrantes de la Fiscalía del Estado, en coordinación con la misma dependencia en la Ciudad de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo en colaboración con agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México son quienes realizaron la detención de Mauricio Góngora, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, mismo que llegará en las próximas horas a Chetumal para comerzar con los procesos en su contra.

De acuerdo con la entrevista brindada al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social por el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, confirmó la captura y destacó que se trató de un trabajo conjunto entre integrantes ambas fiscalías.

También te puede interesar: Detienen a Mauricio Góngora en la CDMX

Afirmó que fue alrededor de las 17: 30 horas, hora de Quintana Roo, fue detenido 'totalmente irreconocible', en las inmediaciones de un centro comercial con su esposa y llevado a la Procuraduría General de Justicia.

La dependencia realiza las gestiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su traslado a Chetumal, para comenzar en Quintana Roo con los tres procesos en su contra, sin embargo continúan las investigaciones para la conformación de otras carpetas y con ello más cargos.

Hasta ahora las denuncias en su contra son por los delitos de: desempeño irregular de la función pública por 594 millones de pesos, peculado por cinco millones de pesos y una más también por peculado, pero de alrededor de 155 millones de pesos, una de estas interpuesta por el ayuntamiento de Solidaridad. El total es por 754 millones de pesos.

Detalles sobre el caso

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) detectó que entre Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, ex presidentes de la administración 2013-2016, configuraron afectaciones al erario por 57 millones 659 mil 368 pesos que debieron ser destinados a obra pública, pero que no se ejecutaron.

Lo anterior quedó consignado en la versión pública que la Aseqroo realizó al Ayuntamiento de Solidaridad correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, y aunque hace referencia a todo el año ese desfalco habría ocurrido en los primeros nueve meses en los que estuvieron al frente Góngora y Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton