Góngora permanecerá dos meses más en el Cereso de Chetumal

La Fiscalía Anticorrupción logró una ampliación para el cierre de investigación.

|
El 28 de febrero, un juez de Solidaridad, determinó la vinculación a proceso de Mauricio Góngora . Foto: Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mauricio Góngora Escalante, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, permanecerá por dos meses y medio más en el Cereso de Chetumal, luego de que la Fiscalía Anticorrupción logró una ampliación para el cierre de investigación.

La mañana de ayer, se realizó la audiencia correspondiente a la carpeta administrativa 151/2017 por el caso VIP Saesa, en donde los fiscales pidieron una ampliación en el caso que se sigue por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El cierre de investigación será hasta el próximo 12 de junio.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Mauricio Góngora 

El también ex presidente municipal de Solidaridad, recluido en la cárcel de la capital, promovió recientemente un amparo federal en contra de la vinculación a proceso que le dictó un juez de control de Playa del Carmen.

El recurso fue admitido por el Juzgado Séptimo de Distrito y quedó registrado bajo el expediente 347/2018, y busca combatir la decisión del juez, relacionada con la carpeta administrativa 229/2017.

La audiencia constitucional fue programada para el día 24 de abril a las 9:40 horas, en la que el juez federal determinará se le otorga o no, el amparo de la justicia de la Unión.

Fue el pasado 28 de febrero, cuando un juez de Solidaridad, determinó la vinculación a proceso de Mauricio Góngora Escalante a quien se le imputa el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de cinco millones 292 mil 375.93 pesos.

Las acusaciones contra el ex munícipe refieren al caso Finmart, una empresa que realizó préstamos personales a cerca de 400 empleados del Ayuntamiento de Solidaridad, durante la administración de Góngora Escalante.

Lo más leído

skeleton





skeleton