Góngora recibió 200 millones de Borge para su campaña

La Fepade y FGE decidieron indagar al ex alcalde por presunta desviación de recursos públicos.

|
Las firmas de Góngora estampadas en los recibos fueron sometidas a un peritaje de grafoscopía. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, habría desviado al menos 200 millones de pesos para la campaña del ex candidato priista al Gobierno del Estado, Mauricio Góngora, reveló el diario Reforma.

El diario capitalino tuvo acceso a varios recibos firmados por José Mauricio Góngora, en los que se pacta la entrega de recursos por parte del ex subsecretario técnico de Hacienda, Eliezer Villanueva Lanz, uno de los principales operadores del ex gobernador, informa Sin Embargo.

También te puede interesar: Este mes inician indagatorias contra exfuncionarios de Góngora

De acuerdo con los documentos, las entregas se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; también el 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, y una más el 6 de mayo. Las cantidades iban de 20 y 50 millones de pesos en efectivo.

“Recibí de Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar”, dice un recibo con fecha del 7 de marzo de 2016, firmado por el ex candidato priista.

De acuerdo con Reforma, las firmas de Góngora estampadas en los recibos fueron sometidas a un peritaje en materia de grafoscopía, y el especialista determinó que éstas son auténticas.

El medio recordó que el 4 de marzo de 2016, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, nombró al entonces alcalde de Solidaridad como su candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Tres días después, se emitió el recibo por 50 millones de pesos, citado anteriormente.

Desde el 1 de junio de 2016, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la entrega de recursos públicos para favorecer a la campaña de Góngora.

Ahora que el ex gobernador quintanarroense está preso en Panamá, la Fepade y la Fiscalía General del Estado (FGE) decidieron indagar a Mauricio Góngora por presunto desvío de recursos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton