20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Maya Ka'an busca concretar recorridos con Valladolid

Las 17 cooperativas que operan quieren promocionar ambos destinos y hacer una ruta más grande.

Las cooperativas de Maya Ka'an buscan promocionar el destino en Valladolid. (Contexto/Internet)
Las cooperativas de Maya Ka'an buscan promocionar el destino en Valladolid. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Maya Ka'an busca concretar recorridos con ValladolidCompartir en Twiiter Maya Ka'an busca concretar recorridos con Valladolid

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 17 cooperativas que laboran en Maya Ka’an buscan trabajar en conjunto con aquellas que trabajan en Valladolid para hacer recorridos en conjunto y así promocionar los dos destinos.

La consolidación del nuevo destino de Quintana Roo, es una de las misiones de los miembros de la asociación Amigos de Sian Ka’an, así como las personas que integran las cooperativas para las que trabajan.

También te puede interesar: Planean ampliar recorridos por zonas mayas

Una de las estrategias que han planeado es el convenio o alianza con cooperativas ecoturísticas que pertenecen a Valladolid, porque hay destinos cercanos en los que es posible realizar recorridos unidos.

Atractivos coloniales

Un ejemplo de esto es la zona de Tihosuco, pueblo famoso por sus construcciones coloniales y por haber sido uno de los lugares donde inició la Guerra de Castas. 

“Estamos creando estrategias, tenemos que seguir trabajando con las cooperativas de la zona maya y ya hace tiempo que se han hecho de recorridos con grupos de Valladolid”, mencionó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la asociación Amigos de Sian Ka’an.

Una de las ventajas de la ciudad yucateca es que ofrece una buena oferta hotelera, ya que hay cerca de 40 establecimientos que cuentan con alta calidad y precios accesibles para todo tipo de turistas.

Promoción entre Quintana Roo y Yucatán

La intención de este tipo de convenios es que la promoción de ambos sitios será realizado por comunidades yucatecas y quintanarroenses al mismo tiempo.

La Secretaría de Turismo informó que al año llegan hasta 23 millones de turistas a Valladolid, cifra con la que se verían beneficiados los puntos que comprenden Maya Ka’an.

Al destino quintanarroense esperan hasta 200 millones de turistas anualmente, aunque por ahora la cifra que se refleja es de 135 mil personas que visitan la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y  las comunidades aledañas.

Los visitantes representan el 2% del total de los viajeros que llegan a Quintana Roo. De este nicho que elige el turismo rural, 40% es nacional, 45% visita también la Riviera Maya y 15% es internacional que exclusivamente visita el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios