Solo un hotel quiere medir sus emisiones de gases contaminantes

De los 146 centros de hospedaje que hay en la Riviera Maya solo uno se ha inscrito al programa GEI.

|
Solo un hotel de la Riviera Maya está inscrito al programa para medir sus gases contaminantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) México, que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), únicamente ha tenido repercusión en uno de los 146 hoteles del destino, para medir sus contaminantes y llevar la estadística por parte del Programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

La recepción de documentos de este programa para formar parte de él concluirá en noviembre de este año ante la Semarnat, según dio a conocer Fernando del Valle Castillejos, gerente del Programa de Hotelería Sustentable.

También te puede interesar: Riviera Maya asesora a Mazatlán en medición de sustentabilidad

Aunque del Valle Castillejos, negó dar a conocer el nombre del único centro de hospedaje que se  ha mostrado interesado en formar parte de este programa, se tendrá que enviar un recordatorio a otros hoteles para que formen parte de este proyecto y sea el área que él preside la que se encargue de medir sus emisiones de GEI. 

Dicho programa, según se lee en el portal electrónico de la Semarnat, es nacional, voluntario de contabilidad y reporte de los GEI, además de  promoción de proyectos de reducción de las mismas emisiones. 

En qué consiste el programa

Este seguimiento  es una alianza público-privada coordinada por la Semarnat y la  Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) del Consejo Coordinador Empresarial. 

“Lo que medimos es para saber cuánto emite cada hotel diariamente en todo lo que genera", Fernando del Valle

“Lo que medimos es para saber cuánto emite cada hotel diariamente en todo lo que genera, ya sea en consumo de gas, de electricidad entre todas las actividades que desarrolla, así se puede saber qué tanto impacta el turismo en el medio ambiente”, explicó Fernando del Valle. 

Este programa no solo atiende a empresas del ramo turístico, sino de otras industrias, como la metalurgia, la cual es de las que más altas emisiones reporta, también la kárstica y minería en general. 

Del Valle Castillejos mencionó que entre menos gases emita un centro de hospedaje a la atmósfera, se fortalece la política de sustentabilidad que hay en el destino.  

Lo más leído

skeleton





skeleton