Médicos pasantes agilizan y mejoran el servicio del hospital

Su apoyo permite ampliar el servicio a 100 consultas diarias entre semana.

|
Tres médicos pasantes prestan sus servicios como suplentes y otros tres realizan su servicio social desde agosto del año pasado. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- Seis médicos egresados de la Universidad de Quintana Roo brindan sus servicios como pasantes y suplentes, lo que permite ampliar y mejorar el servicio de consultas que se brinda en el Hospital Comunitario de Bacalar. 

Wilberth Leciano Fuentes, director del dicho nosocomio, indicó que son tres médicos pasantes los que prestan sus servicios como suplentes y otros tres realizan su servicio social desde agosto del año pasado, los cuales se encuentran bajo supervisión de médicos titulares, aunque su apoyo permite ampliar el servicio a 100 consultas diarias entre semana y 50 los fines de semana.

Señaló que en total son 22 médicos quienes brindan consultas, de los cuales seis pertenecen al área de consulta general; siete en urgencias y seis en especialidades, además de los tres médicos que realizan su servicio social, lo que representa una capacidad diaria de atención de 130 pacientes como máximo y 90 como mínimo, mientras que los días sábado y domingo se atiende alrededor de 50.

También te puede interesar: ¡Se buscan! Nuevos médicos especialistas para Quintana Roo

Dijo que como parte de su formación como profesionales, los médicos de servicio social se encuentran bajo la tutela de otro médico titular de ese nosocomio; sin embargo, su participación contribuye a agilizar y mejorar la atención que se le brinda a los pacientes que diariamente acuden en busca de alivio a sus males y que la mayoría provienen de varias poblaciones de este municipio.

Indicó que se han adoptado una serie de acciones para mejorar y agilizar el servicio médico que se brinda en el hospital, como el caso de la aplicación del triaje a cada uno de los pacientes que se presentan a recibir consulta, el cual consiste en valorarlos de manera inmediata en un módulo del hospital y de acuerdo a su padecimiento, clasificar el grado de atención que requiere y no tengan que aguantar su dolor, en caso que requieran atención urgente como ha sucedido, dijo.

Adicionalmente, un grupo de ciudadanos conformados en una asociación civil, llevan a cabo de manera aleatoria una encuesta entre los pacientes para analizar las debilidades en el servicio que brindan e irlo mejorando, subrayó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton