|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un contingente de más de 60 trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen realizaron una marcha a través de la zona turística y peatonal de la Quinta Avenida, tomando la avenida Constituyentes continuaron por la avenida 30 y llegaron hasta la plaza cívica 28 de Julio, frente al palacio municipal.

Durante el trayecto, los quejosos mostraron en pancartas y mantas mensajes de inconformidad en español e inglés, sobre las carencias entre las que tienen que trabajar dentro de las instalaciones dependientes de la Secretaría Estatal de Salud, además de los presuntos actos de corrupción en la entrega de plazas y acoso laboral. 

Aseguraron que la institución necesita tener una reestructuración de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y las condiciones del personal, acusando que la actual administración ha ocasionado las actuales carencias en insumos, falta de personal y presuntos actos irregulares en la entrega de plazas.

También te puede interesar: Mural adornará la fachada del mercado 'Benito Juárez'

“Ayer tuvimos un dialogo con las autoridades para discutir el pliego petitorio que entregamos, pero al parecer solo se cumplirá uno de los 9 puntos, que es la entrega del recibo de nómina y el resto de los puntos no se cumplieron. Por eso nos reunimos desde las 10 de la mañana aquí sobre la Quinta para informar a la ciudadanía y turistas de nuestra situación”, dijo Oscar Hernández Villalvazo, cirujano inconforme.

El personal integrante de la ‘Sociedad de Trabajadores de Contrato, Incidencias y Confianza’ del Hospital General de Playa del Carmen sostuvo que a pesar de haber especificado como primer punto de sus peticiones que se detuvieran lo actos de intimidación y acoso laboral, esto continúan por parte de la administración del nosocomio público buscando amedrentarlos para que no continúen las manifestaciones.    

Seguirán 'bajo protesta'  

Señalaron que será el miércoles 1 de junio cuando se reúnan con las autoridades de Salud a nivel estatal en la ciudad de Chetumal, mientras tanto, afirman que continuarán manteniendo sus labores ‘bajo protesta’ y no descartaron acudir a interponer formalmente una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el tema del acoso que han vivido.  

Explican que ante dichas presiones que no han parado hacia los médicos y personal que se ha integrado en esta causa han decidido ir documentando todos los actos de intimidación y amenazas que han recibido para que sean entregados a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton