|
Sesa busca elevar la calidad de los servicios médicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la atención de los servicios de salud, la Secretaría estatal del ramo llevó al cabo la capacitación y actualización de 35 médicos de la Zona Norte, en temas de calidad y vigilancia epidemiológica, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

También te puede interesar: Blindan 142 comunidades contra el dengue, chikungunya y zika

A través de un comunicado se dio a conocer que el galeno destacó la importancia de la capacitación al personal de salud para elevar la calidad de los servicios, en beneficio directo de los participantes, la institución y, sobre todo, del bienestar de la población y su impacto en la calidad de vida.

“Llevamos al cabo la capacitación permanente del personal de salud en todas sus áreas”, aseguró. En este sentido, indicó que el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, promueve acciones para la capacitación y actualización médica constante, recalcó.

Actualización del personal 

En el marco del programa anual de trabajo de la Sesa se contempla un rubro amplio de capacitación y actualización, por medio de cursos para médicos, profesionales de enfermería, técnicos, administrativos, pasantes y general de todas las área de  epidemiología,  que les permite recibir instrucción permanente sobre todos y cada uno de los programas que opera la dependencia.

En este caso, dijo que la instrucción a 35 médicos de la Zona norte del Estado fue el primer curso de capacitación del año que impartió, en sus instalaciones, la Jurisdicción a su cargo, en materia de calidad y vigilancia epidemiológica, con una duración de 8 horas.

Entre los temas se abordó la integración del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP); gestores de calidad; programa de estímulos a la calidad 2016; vigilancia epidemiológica: VIH, tuberculosis, dengue, chikungunya y paludismo, enfermedades febriles exantemáticas y parálisis flácida aguda, entre otros padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton